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Declaración de accesibilidad de Web del Empleado Público.

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web y sus aplicaciones para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018 sobre Accesibilidad de los Sitios Web y Aplicaciones Móviles del Sector Público, que traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo (en adelante RD 1112/2018).

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio Web Empleado Público que está publicado en

https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/index.html

Situación de cumplimiento.

 

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 2 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible.

 

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

a) Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018.

  • No se incorpora ningún método para que el navegador determine automáticamente el tipo de dato requerido.
  • Existen enlaces que no presentan pistas visuales cuando obtiene el foco a través del teclado, además no tienen al menos un contraste de 3:1 con el texto que lo rodea.
  • Existen páginas que contienen textos que no cumplen el contraste mínimo de color.
  • Cuando se modifica la resolución de la página se realizan scroll en dos dimensiones.
  • Existen elementos no textuales, como los campos de los formularios, que no superan el ratio mínimo de contraste de color.
  • No es posible saltar a todos los bloques de contenido, ya que algunos no disponen de encabezados definidos correctamente ni enlaces de salto.
  • Los encabezados definidos no identifican el contenido de la página, tienen el nombre de la sección duplicado.
  • Existen campos de formulario que no contienen un nombre accesible con las mismas letras y en el mismo orden que la etiqueta visible.
  • Al pulsar la acción de enviar sin cumplimentar todos los campos, aparece un error indicado qué campos son obligatorios.
  • Cuando se introducen con valores erróneos en campos que requieren un determinado formato, no se informa sobre la naturaleza del error ni de cómo solucionarlo.
  • No se muestra ninguna sugerencia al introducir valores incorrectos en el formulario.
  • El código de las diferentes páginas tiene errores de sintaxis.

b) Carga desproporcionada.

No aplica.

 

c) El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable.

No aplica.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad.

 

La presente declaración fue preparada el 12/12/2018.

 

La presente declaración ha sido elaborada en base a una revisión del nivel de accesibilidad de este sitio web, llevada a cabo por la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto a través de su Centro de Control de Calidad.

Se ha realizado la verificación aplicando el siguiente procedimiento:

  • Se han analizado páginas significativas del sitio web haciendo uso del servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad web del Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que valida solo algunas de la pautas exigibles en cuanto a la accesibilidad se refiere. Tras ello, se han comprobado manualmente todas la verificaciones que automáticamente se habían dado por válidas haciendo uso de esta herramienta.
  • Se han analizado manualmente todas las pautas que no son cubiertas por el servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad citado anteriormente.
  • Se han unificado los resultados obtenidos, indicando en el contenido NO accesible de este documento los incumplimientos a la Norma.

[Última revisión de la declaración: 18/09/2020].

 

Observaciones y datos de contacto.

 

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018, como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

a través de los siguientes medios:

  • Enviar un correo electrónico a la dirección accesibilidad.chie@juntadeandalucia.es.
  • Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, las personas físicas podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto, Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.
  • Llamar al teléfono 955 40 55 88.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto.

 

También puede presentar solicitudes de información accesible y quejas, como por ejemplo:

  • Formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018.
  • Solicitar información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4, o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada. En este caso deberá concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

 

Para ello puede utilizar los siguientes medios:

  • Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, podrá presentarse utilizando certificado electrónico a través del formulario web de Presentación Electrónica General disponible en https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG. Las personas físicas también podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto, Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.

Procedimiento de reclamación.

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

 

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